Crecimiento | Guía para pacientes

Las cualidades terapéuticas no se pueden garantizar si el producto no fue conservado de manera adecuada. No debe exponerse a la luz solar; se sugiere mantenerlo dentro de la caja. HHT® Pen debe mantenerse refrigerado, entre 2 a 8 °C.

En general hay pocos niños que presentan efectos indeseables como consecuencia del tratamiento. Los más frecuentes son cefaleas y hematomas, eritemas o lesiones en el sitio de inyección. Para evitar inconvenientes, aplicar la hormona de crecimiento en diferentes zonas como los brazos, las piernas, abdomen y nalgas, rotando las zonas permanentemente.

Preferentemente, las aplicaciones deberán administrarse a la noche, antes de ir a dormir.

En el caso de olvidos en la aplicación, la hormona pierde eficacia, por lo cual es importante no omitir dosis. El cálculo de la dosis es semanal y se la puede distribuir en todos los días de la semana o con un día de descanso. No se recomienda aplicar dos dosis en el mismo día. Consulte a su médico en caso de dudas.

La duración de tratamiento depende del diagnóstico por el cual se inició el tratamiento. En general se realiza hasta la finalización del crecimiento.

Se realiza para evaluar el grado de maduración o desarrollo y el potencial de crecimiento que presenta el niño.

La dosis se calcula según la condición que se desea tratar (diagnóstico) y el peso del paciente. La dosis se incrementa hasta alcanzar niveles deseables en sangre y según el grado de desarrollo puberal.